Inicio / Destacado / “Plan Municipal de Prevención Carnaval Grande de Sucre”: SE EJERCE EL CONTROL SANITARIO EN EL EXPENDIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

“Plan Municipal de Prevención Carnaval Grande de Sucre”: SE EJERCE EL CONTROL SANITARIO EN EL EXPENDIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El Ejecutivo Municipal de Sucre, cumple con lo dispuesto por la Ley Municipal No. 106/18 con el control sanitario de los establecimientos de expendio de alimentos, así como de bebidas alcohólicas, en el marco del “Plan Municipal de Prevención Carnaval Grande de Sucre”. Los operativos serán permanentes hasta el 5 de marzo.

Las alianzas interinstitucionales para ejercer este trabajo son comprometidas con la salud de la población. El trabajo coordinado entre la Intendencia Municipal, SENASAG se ejecutó con las inspecciones de control al interior y exterior del Mercado San Antonio.

Se prevé el cumplimiento de las normativas vigentes con el retiro de productos con fecha de vencimiento caducada, borroneada y sin Registro Sanitario, “El objetivo es precautelar la salud de la población, por lo que se seguirán realizando estos trabajos de control”, dijo el Intendente Municipal, Zenobio Flores Pinto.

El plan de control sanitario es otra estrategia municipal que está en marcha todos los días del carnaval; el mismo tiene como objetivo hacer una exhaustiva inspección a todos los lugares de la ciudad, donde se elaboren alimentos que serán comercializados a la población y a los turistas que llegan hasta la ciudad de Sucre.

 

La población podrá apreciar las actividades del carnaval, por lo que se debe brindar las garantías necesarias para que éstos, consuman alimentos manipulados correctamente y elaborados bajo las normas de higiene que establece la institución de salud del departamento.

“Estamos ejecutando los operativos de control sanitario de todos los establecimientos de expendio de alimentos y también al control de la venta de bebidas alcohólicas, pero también se está coordinando con la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor (ODECO) para verificar en todos los mercados y lugares de expendio de comida”, expresó la responsable, el Intendente Zenobio Flores.

Los operativos son frecuentes en la Plaza “25 de Mayo”, ex Peatonal, Avenida de “Las Américas”, zona del “Cementerio General”, “Surapata” y otros sectores críticos y que precisan el control permanente de la Municipalidad.