Inicio / Noticias / Por cuarta vez este año: ALCALDÍA REALIZA LIMPIEZA EN LA ZONA DE CAL ORCKO

Por cuarta vez este año: ALCALDÍA REALIZA LIMPIEZA EN LA ZONA DE CAL ORCKO

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Dirección de Medio Ambiente, efectuó por cuarta vez la limpieza del botadero clandestino en la zona del Cal Orcko, con la participación de las señoras barredoras denominadas “Azulitas”, personal de la Dirección de Medio Ambiente, la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) y la Subalcaldía del Distrito 6.

Krupskaya Ibáñez, responsable del Programa de Residuos Sólidos de la Dirección de Medio Ambiente, indicó que “Es importante cuidar y mantener limpia nuestra ciudad,  es así que estamos realizando constantemente campañas de limpiezas en la zona Cal Orcko, pero debemos pedir a la población que  ya no bote su  basura en este sector porque da una mala imagen a las personas que nos visitan”.

Con más de 20 funcionarios y el apoyo de un carro compactador, dos tricimotos y técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, se procedió a retirar escombros, llantas, papeles, cartones que luego fueron seleccionados para su reciclaje.

Por otro lado Ibáñez recomendó a la población utilizar los puntos verdes autorizados y los contenedores, para dejar sus residuos sólidos; además, pidió colaboración a los ciudadanos e incitó a denunciar a las personas que dejen su basura en lugares que no corresponden. “Pueden denunciar a los infractores a los teléfonos 64-34740, debemos mantener limpia nuestra ciudad, es tarea de todos ”,expresó.

X