Inicio / Noticias / Por semana santa: SUCRE SE APRESTA A VIVIR LO MEJOR DE LA MÚSICA BARROCA DE LA PLATA

Por semana santa: SUCRE SE APRESTA A VIVIR LO MEJOR DE LA MÚSICA BARROCA DE LA PLATA

La Secretaría Municipal de Turismo y Cultura y el Festival Internacional de Música Barroca de la Plata, invitan a la ciudadanía a presenciar la interpretación de ensambles, coro y orquesta, del 16 al 19 de abril en diferentes templos de la Ciudad de Sucre, la socialización del festival se desarrolló la mañana de hoy, lunes en el salón de conferencias del  Palacio consistorial.

El Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, como todos los años, forma parte de las actividades por semana santa. Tiene un realce y una connotación valiosa ya que Sucre, antes Villa de La Plata, cuenta con la mayor colección de partituras de música barroca colonial en Latinoamérica.

La inauguración del festival en su VIII versión, será esté martes 16 de abril en la Catedral Metropolitana a horas 19:30. Su interpretación se extenderá por la Casa de Libertad (17 de abril), la Basílica de San Francisco (18 de abril) y el templo de San Lázaro (19 de abril), el ingreso será gratuito. Las melodías de la música barroca serán interpretadas no sólo por ensambles de la ciudad, sino también, por artistas que llegan desde San Ignacio de Moxos y Francia.

El Archivo y Biblioteca Nacional cuenta entre sus valiosos documentos, partituras inéditas compuestas por autores anónimos del siglo XVII y XVIII, donde la mayoría de estas partituras no han sido interpretadas desde entonces.

X