Inicio / Noticias / Municipio Seguro: ALCALDÍA INCORPORA DOS ESTACIONES METEOROLÓGICAS PARA LA CAPITAL

Municipio Seguro: ALCALDÍA INCORPORA DOS ESTACIONES METEOROLÓGICAS PARA LA CAPITAL

La jornada de ayer martes 14 de mayo, con presencia de autoridades municipales y comunarios de “Potolo”, el Gobierno Municipal de Sucre, implementó dos estaciones Meteorológicas, ubicadas estratégicamente en el Distrito Ocho; como instrumento principal para el Sistema de Alerta Temprana (SMAT).

La Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, viene desarrollando una serie de acciones y gestiones con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el SENAMHI, para formar parte del “Sistema Nacional de Información de Clima y Agua” (SNICA), así mismo acceder a la dotación de estaciones meteorológicas profesionales.

Todo este equipo tecnológico tendrá su funcionamiento gracias a un panel solar, con una autonomía completa en su funcionamiento, dónde toda la información será emitida a los laboratorios de SENAMHI; por medio de un dispositivo electrónico que se encargará de registrar en tiempo real e inmediato.

A su vez, la alcaldía  garantizó  el área de terreno saneado y el registro de los títulos de propiedad a nombre del municipio.