Noticias

PREPÁRATE A DEGUSTAR DE LA GASTRONOMÍA DEL CARNAVAL SUCRENSE

Para las fiestas del carnaval sucrense, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, prepara diversas ferias gastronómicas donde la población podrá degustar de las exquisiteces culinarias que se preparan para las carnestolendas.

El sábado 3 de febrero, se tiene previsto el “Festival del Sikuri”, el mismo iniciará en la Casa Municipal de la Cultura con el recorrido por la calle Olañeta, Junín, Av. Hernando Siles, Loa y concluirá en Surapata con la feria gastronómica, donde la población podrá degustar del asado de chancho, parrillada, sándwich de palta, refrescos, leche de tigre, coctel de tumbo entre otros.

Por otro lado, la Comunidad de Chacarilla del Distrito 7, también vivirá una singular fiesta gastronómica y productiva, los pobladores ofrecerán platos típicos del lugar, además de la fruta de temporada.

Para el jueves 8 y viernes 9 de febrero, se desarrollará la “Feria de la leche de tigre y el confite”, además de otros productos tradicionales del carnaval, en la Casa Municipal de la Cultura a partir de las 09:00 horas.

 

El sábado 10 de febrero, en la Estación Aniceto Arce, se realizará la “Feria Gastronómica”, con el exquisito asado de chancho, parrillada, sándwich de palta, refrescos, leche de tigre y el cóctel de tumbo, a partir de horas 09:00.

En la zona de Surapata, también podrá degustar de la variada gastronomía del carnaval sucrense, que se tendrá en la feria prevista para el jueves 15 de febrero a partir de las 09:00 de la mañana.