Destacado

PRESENTAN DE MANERA OFICIAL EL PROGRAMA DEL CARNAVAL SUCRENSE 2018

La mañana de hoy, jueves 25 de enero se realizó el lanzamiento oficial del programa del carnaval 2018, donde se denotó diversas actividades programadas para la presente gestión, entre ellas; la entrada del Carnaval de Antaño, Corso Infantil – Mayores, Feria Gastronómica con productos tradicionales y la entrada de alegorías, entre otros.

La Casa Municipal de la Cultura, fue el escenario propicio donde se realizó el lanzamiento de las actividades programadas para el carnaval 2018, del acto participaron varias confraternidades y se expuso los productos tradicionales que se degusta en época de carnaval. El lanzamiento oficial del programa estuvo a cargo del Alcalde en Ejercicio, Santiago Vargas y el Secretario Municipal de Cultura y Turismo, Pedro Salazar.

La Entrada del Carnaval Grande de Sucre, es muy esperada por la juventud y la gente mayor para participar con las tradicionales y emblemáticas comparsas, pandillas, alegorías y grupos de bailarines que llegan de las provincias y otras ciudades.

Lo más llamativo, al igual que, el corso infantil, son la vestimenta, los carros alegóricos y sobre todo la presentación y donaire de la comparsa que hace el recorrido por las diversas calles de la ciudad.

Para la gestión 2018, se implementó el programa “Fraternos como agentes de cambio”, en corresponsabilidad con el comité de confraternidades, para socializar de manera conjunta temáticas de: cuidado del agua, consumo responsable de bebidas alcohólicas y la no violencia contra la mujer.