Inicio / Noticias / Prevención ante posibles eventos sísmicos: MAESTROS DEL COLEGIO “MERCEDES CANDIA DE OVANDO” RECIBIERON CAPACITACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RIESGOS

Prevención ante posibles eventos sísmicos: MAESTROS DEL COLEGIO “MERCEDES CANDIA DE OVANDO” RECIBIERON CAPACITACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RIESGOS

La Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, la jornada de hoy martes 18 de junio, realizó la capacitación en prevención, ante un posible evento adverso de sismo, a maestros y plantel administrativo de la Unidad Educativa “Mercedes Candia de Ovando”, turno tarde del Distrito Uno (D-1).

Los talleres de capacitación en las unidades educativas son ejecutados a través de un proyecto denominado “Evacuación a un Punto Seguro” que pretende implementar un plan de seguridad escolar en todos los establecimientos educativos, a través de las capacitaciones a estudiantes y maestros que se viene ejecutando.

En las charlas de prevención se expuso temas concernientes a la prevención y el cumplimiento de protocolos de seguridad, como actuar antes, durante y después de un sismo.
Los temas desarrollados en la capacitación son protocolos de evacuación, conformación de la brigada escolar y recuperación post-desastre. Así mismo se distribuyó material informativo a los asistentes.

De la misma manera se implementará la señalética, mapa de las rutas de evacuación y puntos de encuentro en la Unidad Educativa.

X