Inicio / Destacado / Primer Nivel de Salud: Alcaldía entrega equipamiento con una inversión que supera el millón de bolivianos

Primer Nivel de Salud: Alcaldía entrega equipamiento con una inversión que supera el millón de bolivianos

La zona de El Rollo, Hospital Municipal CASEGURAL del Distrito Tres (D-3), fue el escenario para la entrega de equipamiento médico destinado a los 78 centros médicos de los ocho distritos del Municipio de Sucre, con una inversión en equipamiento que supera el millón de bolivianos (Bs. 1´168.968,70).

La Secretaria Municipal de Salud Educación y Deporte, Elba Aceituno Zárate, fue la encargada de entregar el equipamiento hospitalario, destinado al nivel de salud primario, consistente en la dotación de mobiliario y equipos electrónicos específicos; así como la adquisición de cuatro motocicletas, 20 computadoras y 40 impresoras, entre otros insumos con una inversión de Bs. 380.000,00.

“Ahora nos corresponde retribuir profesionalmente al esfuerzo institucional para atender con calidez, solidaridad y comprensión hacia los pacientes que acuden a nuestros centros de salud en los ocho distritos municipales”, dijo Aceituno, a tiempo de entregar un detector fetal portátil a los beneficiarios del Hospital Alegría.

El equipamiento médico de primer nivel, tiene una inversión de Bs. 399.164,70 para la adquisición de 15 tallímetros mecánico – pediátrico adulto, 15 carros de curación, 10 balanzas pediátrica digital con tallímetro, 10 mesas de examen ginecológico, 15 mesas de examen clínico, 11 balanzas madre niño digital, 20 lámparas de cuello de ganso, seis estufas de secado y esterilización de 30 litros, 20 detectores portátiles, 18 nebulizadores, 15 tubos de oxígeno y un equipo de fototerapia.

La adquisición de mobiliario especial tiene un costo de Bs. 262.405,00. La mayor inversión está destinada a la adquisición de equipos electrónicos con una inversión de Bs. 788.968,70 para la entrega de 10 televisores de 49 pulgadas y equipos de computación de ;última generación.

El Control Social del D-3, Sergio Uzeda, destacó que este equipamiento es una parte muy importante de lo que todavía se requierem para lograr una mayor atención de salud la población, “Me permito felicitar al alcalde Iván Arciénega Collazos, por preocuparse por la salud de los vecinos”, dijo Uzeda, a tiempo de destacar que todo esfuerzo organizacional tiene frutos positivos para el desarrollo municipal.

 

Por su parte, el Coordinador de la Red de Salud del Distrito Uno (SEDES Chuquisaca), Hilarión Montero, dijo que es una labor positiva porque todo equipamiento es acertado para el trabajo del personal de salud. Al contar con el equipamiento y los insumos médicos en los centros de salud, el beneficio es mayor para los pacientes, “Con este equipamiento debemos realizar una buena atención para llegar a la población beneficiaria”, concluyó Montero.

X