Inicio / Noticias / PRIMER SIMPOSIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DIFERENCIADA

PRIMER SIMPOSIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DIFERENCIADA

En el auditorio de la Villa Bolivariana, se desarrolló con éxito el “1er Simposio de la Alimentación Complementaria Diferenciada”, organizado por la Dirección Municipal de Educación, con la participación de las juntas de padres de familia, el Control Social, y empresas encargadas de supervisar los productos como el ITA y el SENASAG.

Durante la tarde de ayer, miércoles las instancias encargadas de fiscalizar el trabajo municipal en el área de la educación, en el “1er Simposio de la Alimentación Complementaria Diferenciada”, compartieron criterios en diferentes mesas de trabajos que se habilitaron para la ocasión.

Como conclusiones, al final del simposio, se determinaron varios aspectos que, el Gobierno Municipal de Sucre debe tomar en cuenta en la alimentación complementaria diferenciada (desayuno escolar).

Conclusiones:

1.- Proceso de adjudicación y jurídico.

* Que se flexibilicen los DBC tanto en la parte técnica como jurídica para evitar la burocracia y sean más concretas las propuestas.

* Que se designe temporalmente desde el mes de septiembre un sólo equipo jurídico específicamente para el  desayuno escolar, que coordine desde el inicio hasta la firma de contrato todo el proceso en las instancias que corresponda ya que de esta manera se evitará el choque de criterios jurídicos que entorpecen y retardan el proceso.

2.- Control de Calidad e Procesos de elaboración.

* Que se cree una comisión interinstitucional para fiscalizar el cumplimiento de la calidad, desde la elaboración hasta el producto final del desayuno escolar, realizando un seguimiento cotidiano a todas las empresas que elaboran estos productos.

* Que se institucionalice en todas las U E el secretario del desayuno escolar, para realizar todo el control de protocolos de recepción y distribución al interior de las U E.

3.- Distribución y aceptabilidad.

* Que las empresas recomienden a su personal de distribución los siguientes aspectos:

– mejor trato y normas de cordialidad.

– que manipulen con más cuidado los productos y no como cualquier carga.

– que entreguen el producto hasta el lugar asignado para su distribución dentro las U E y no lo dejen en la puerta o pasillos.

* Que las empresas doten de uniformes distintivos adecuados a los que distribuyen el desayuno escolar como guantes, barbijos y gorros.

* La dirección distrital de educación debe instruir a las porter@s asistir a un taller sobre manipulación y protocolos de inocuidad con carácter obligatorio.

* Las juntas escolares y direcciones de las U E deben elaborar reportes mensuales sobre qué productos son los más aceptados o los más rechazados para tener datos más referentes para la siguiente gestión.