Inicio / Destacado / Proyecto “Llave en mano” será la modalidad para la construcción del velódromo bolivariano para Sucre

Proyecto “Llave en mano” será la modalidad para la construcción del velódromo bolivariano para Sucre

Por una decisión estratégica del alcalde Iván Arciniega Collazos, la construcción del velódromo bolivariano será emplazado en la zona Bajo Aranjuez – “Molle Mocko” – Distrito Municipal Cuatro (D-4), dada la ubicación geográfica más apropiada y el cumplimiento de parámetros técnicos del deporte bolivariano.

La ficha técnica de evaluación presentada, la mañana del lunes 8 de abril, en una reunión encabezada por el Secretario General y de Gobernabilidad, José Lambertín, junto a las autoridades del área deportiva municipal y la comisión de dirigentes vecinales, ratificaron la propuesta de construcción de velódromo en el D-4.

El Secretario General, José Lambertín, explicó a los dirigentes sobre el emplazamiento del velódromo en el D-4, con una inversión de 13 millones de bolivianos, bajo la modalidad de ejecución del proyecto “llave en mano” y los detalles técnicos que validan realizar el siguiente paso. “El tiempo apremia”, dijo Lambertín.

Por su parte, el Jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena destacó que, el próximo 25 de abril arribarán a Sucre los delegados de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para verificar el avance de obras y proyectos de mejoramiento de infraestructuras deportivas, rumbo a los Primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020.

El Presidente del Consejo Distrital Sucre, Isidoro Alaka, expresó su satisfacción por la explicación técnica realizada, “Para el Distrito Cuatro, evidentemente ahora ha salido claro sobre la construcción del velódromo en ‘Molle Mocko- Aranjuez’. Agradecer al Alcalde Municipal de Sucre, como se comprometió con mi persona”, enfatizó Alaka.

A su vez, el Presidente del Consejo Distrital del D-4, Rodrigo Sánchez, calificó de positiva la información recibida, “Esto salió a raíz de que, en anteriores notas se pidió que se calare la ubicación del velódromo en el D-4. De todas maneras la intención de los vecinos es coadyuvar y ayudar al alcalde. El informe que hemos tenido es positivo y ‘Molle Mocko’, de acuerdo al puntaje técnico realizado, corresponde este emplazamiento”, aseveró Sánchez.

 

Según el informe de la profesional arquitecta, Andrea López, dijo que la valoración técnica se realizó bajo el parámetro de normativas de la Federación Internacional de Ciclismo y ODEBO y los aspectos predominantes como la ubicación geográfica, el uso del suelo, accesibilidad, grado de edificación, actividad predominante, topografía, infraestructura, porcentaje de población y movimiento de tierras para un puntaje de 100 puntos.

La calificación obtenida corresponde a la zona de Bajo Aranjuez “Molle Mocko”, 73 puntos; zona Sancho “Villa Virgen del Rosario”, 66 puntos; zona Bajo Aranjuez, “Santa Cecilia” con 61 puntos y zona Alto Aranjuez “Galilea” con 39 puntos.

 

“Como conclusión de la reunión, ahora corresponde la ejecución de una tarea de actualización del derecho propietario de los predios de la zona de Bajo Aranjuez – ‘Molle Mocko’ y el apoyo de los vecinos del Distrito Cuatro, para la siguiente fase como es la construcción de las obras en el tiempo más breve”, sostuvo el Secretario Municipal de Planificación, Wilbert Ramos Méndez.