Inicio / Noticias / REALIZAN PROCESO DE INSPECCIÓN PERMANENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR “TINTAMAYU”

REALIZAN PROCESO DE INSPECCIÓN PERMANENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR “TINTAMAYU”

Más de 130 días de trabajo denota un avance del 35% de ejecución física en la construcción del Distribuidor “Tintamayu”, obra inspeccionada a cargo del Director de la Alcaldía en FANCESA, Álvaro Cuellar, durante la mañana del miércoles 30 de enero de 2019.

Álvaro Cuellar, informó que se concluyeron los muros laterales ya construidos y la barrera “New Jersey”; denominada así de forma técnica, además de los conductos para la conexión eléctrica de las luminarias que, en conjunto permitirán el flujo vehicular por el puente y garantizarán la seguridad en la zona de trabajo.

En la parte central del megaproyecto de la construcción del proyecto se procede a la intercepción de tres niveles; el subnivel uno, que viene a ser en el subsuelo con el nivel aéreo entre las dos zapatas que albergarán el arco.

El Director del proyecto Distribuidor Vial de “Tintamayu”, Iván Zorrilla Garrón, acotó que los trabajos que se realizan son las fundiciones para los arcos entre los subniveles y túneles que van a conectar las calles aledañas.

En esta semana se tiene programado un hormigonado de 600 cubos como las fundiciones de los arcos y los subniveles, que será culminado dentro de dos semanas.

Las cinco cuadrillas de trabajo ejecutan trabajos en horarios diurnos y nocturnos para el avance de uno de los megaproyectos de importancia para la población sucrense “Ni las inclemencias climatológicas interrumpen los trabajos que se están realizando. Esta obra será un puente que unirá la zona norte con el sur”, dijo, Cuéllar.

Enfatizó también que, esto es muestra del compromiso que tiene el alcalde con su ciudad, con su municipio y con el desarrollo en beneficio de Sucre,Se tiene un compromiso pleno con el desarrollo de la ciudad”, dijo.