Inicio / Noticias / REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LOS PRINCIPALES ACCESOS A LA CIUDAD DE SUCRE

REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LOS PRINCIPALES ACCESOS A LA CIUDAD DE SUCRE

Desde tempranas horas de la mañana, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública junto a sus unidades dependientes y en coordinación con las empresas descentralizadas del Municipio de Sucre, realizaron trabajos de limpieza en los principales accesos a la ciudad, esta vez, en el trayecto de la Av. Diagonal “Jaime Mendoza” próximo a las zonas de “Azari” y “Rumi Rumi” del Distrito Cinco (D-5).

Al lugar acudieron el personal de la Dirección Municipal de Riesgos, maquinaria pesada de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo (EMAS), Áreas Verdes (EMAVS), la Empresa Local de Agua Potable Sucre (ELAPAS) y otras entidades como la Administradora Boliviana de Caminos (ABC).

Los trabajos de limpieza consistieron en el retiro de escombros y sedimentos que se acumularon por la ruta proveniente del nuevo aeropuerto “Alcantarí”  en consecuencia a las lluvias acontecidas los últimos días.

Por su parte, la Empresa Municipal de Aseo (EMAS) ejecutó trabajos correspondientes a su área con un equipo de más de 20 funcionarios entre hombre y mujeres que realizaron el recojo de basura, limpieza de basureros clandestinos, mientras EMAVS trabajó en el embellecimiento de jardines y podado de diferentes árboles.

Asimismo, la Empresa de  Áreas Verdes ejecutó la labor de retiro de hierbas y las subalcaldías apoyaron con herramientas manuales como palas, picos, escobas y azadones para  la limpieza de sedimentos y recojo de escombros.

Por otro lado,  ELAPAS y la maquinaria pesada de la Jefatura Municipal de Operaciones realizó la limpieza y perfilado de todo el terreno y áreas que se encontraban en mal estado.

X