Noticias

REALIZARON CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO “BAJO LIBERTADORES”

El Barrio “Bajo Libertadores”  fue escenario para la campaña de limpieza, durante la jornada del sábado 8 de septiembre, con la participación de decenas de vecinos, la Subalcaldía del Distrito Dos (D-2) y la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre EMAS.

La campaña de limpieza se da en el marco del programa denominado, “Municipio limpio y Ecológico”, beneficia directamente a un centenar de familias y varias juntas vecinales de la zona. La campaña fue ejecutada con el apoyo de una veintena de funcionarios y el grupo de limpieza de las “azulitas”, que cumplieron una ardua tarea de limpieza en el Barrio “Bajo Libertadores”.

El apoyo de los vecinos no se dejó esperar, apoyaron con escobas, colectores de basura, palas y bolsas para recolectar los desechos. También  procedieron a la limpieza de las arterias de su zona.

Las brigadas de limpieza de la Subalcaldía del Distrito Dos (D-2) de forma inmediata se dieron cita a la zona y pusieron en marcha la campaña de limpieza, con el objetivo de mantener limpias las calles, áreas verdes y veredas del sector.

“La conservación del medio ambiente en el entorno urbano es una prioridad municipal”, enfatizó el Subalcalde del D-2, Víctor Hugo Veliz, a tiempo de advertir la necesidad de instalar contenedores en el barrio. Indicó que esta actividad llegará a todos los barrios que la soliciten.

Por su parte, la Presidente del Barrio “Bajo Libertadores”, Carolina Aparicio, agradeció la respuesta de las autoridades municipales y señaló que están contentos por el trabajo que realiza la alcaldía, “A veces pensamos que no hacen nada, pero cuando vamos a las oficinas, se ve que la colaboración se da cuando se pide, es inmediata la respuesta”, dijo.

Se logró concluir con la limpieza a través de la intervención de una retroexcavadora, una volqueta y una pala rastrillo para el removido de escombros, maquinaria dotada por la Subalcaldía del (D-2).