Inicio / Noticias / RECLUSOS DE SAN ROQUE RECIBEN TALLERES ASERTIVOS PARA REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD

RECLUSOS DE SAN ROQUE RECIBEN TALLERES ASERTIVOS PARA REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD

El Ejecutivo Municipal, mediante la Unidad de Género, desde el pasado mes de junio realiza ciclo de talleres de capacitación a 60 reclusos de la cárcel de San Roque, con la temática de masculinidades, reincidencia, comunicación asertiva y violencia intrafamiliar.

De acuerdo a un programa de trabajo establecido, aún quedan dos talleres que se desarrollarán el 10 y 24 de agosto, al finalizar el ciclo otorgarán certificados de participación a todos los reclusos.

El objetivo que buscan con los talleres, es crear conciencia y un cambio de actitud de los reclusos para revalorizar el modo de actuar y tener otra perspectiva de vida, ya no centrada en un pensamiento machista que es una de las causas que los habría llevado a cometer los delitos por los que ahora se encuentran recluidos.

Por otra parte, la Unidad de Género, a través de estos talleres, busca evitar la reincidencia y que los privados de libertad puedan vivir de manera honesta dentro de las normas jurídicas establecidas en la sociedad, logrando comunicarse de manera asertiva y sin caer en la violencia.

Para los talleres utilizan distintas metodologías que faciliten la atención y motiven el interés de los privados de libertad, además de encuestas para evaluar los resultados; de esta manera, reinsertarlos a la sociedad y sean parte productiva de la misma.

X