Noticias

RECUPERANDO LA TRADICIONAL FERIA DE ALASITAS

A pocos días de la feria de la Alasita, la Intendencia Municipal anunció que ya se realizaron las inspecciones previstas para los lugares donde se instalarán los artesanos, quedando pendiente el sector de los refrigerios. Esta actividad estará ubicada en las calles Jaime Mendoza, Manuel Molina, Gregorio Mendizábal y parte de la Ladislao Cabrera. Asimismo, el Intendente dispuso autorizar el comercio de miniaturas y artesanías, disposición que en reiteradas ocasiones el Gobierno Autónomo Municipal, viene realizando en coordinación con los comerciantes, en beneficio de los mismos y de los visitantes a la feria. “La Intendencia Municipal ha sido clara con las personas que participarán de la feria, ya que la característica principal de la alasita son la venta de miniaturas, por lo cual tenemos la intención de recuperar la esencia de las mismas”, manifestó el Intendente, Belisario Rojas.

Esta actividad contará con 1109 puestos e iniciará a partir del 13 de julio con una duración de diez días, feria que cada año incrementa la concurrencia de la población.

La feria de la Alasita como manda la tradición inicia justo al mediodía, acompañado de la intensidad de los rayos de sol que dan la apertura a esta fiesta que muestra representaciones en miniaturas, un momento en que cientos de personas acuden a comprar diminutos objetos de aquello que anhelan, cumpliendo dichos anhelos en la realidad.