Noticias

CON RECURSOS UPRE CONSTRUIRÁN NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN RUMI RUMI Y ALCALDE COMPROMETE EQUIPAMIENTO

Una nueva unidad educativa será construida en la zona de Rumi Rumi del Distrito Nº 5, con el programa Evo Cumple, la obra fue gestionada por la Gobernación de Chuquisaca y la alcaldía será la encargada de proveer el equipamiento.

La tarde de hoy, martes en la zona de Rumi Rumi, se procedió con el inicio de obra de una nueva unidad educativa que llevará el nombre del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

La nueva infraestructura educativa, tendrá una capacidad para 435 alumnos, con 12 aulas, dos ambientes para talleres técnicos vocacionales, ambientes para la parte administrativa, campo deportivo con cubierta metálica, además de graderías y área de circulación. El monto de inversión es de Bs. 6’377.469 y el plazo de ejecución 330 días calendario.

El terreno saneado para el emplazamiento de la obra, fue cedida por la alcaldía donde en otrora, funcionaba un salón multifuncional, ahora, la zona reflejará una moderna unidad educativa.

Asimismo, el Alcalde Iván Arciénega, indicó que si la empresa adjudicada “Constructora Bases Sólidas Para Chuquisaca”, termina el proyecto en el plazo establecido y garantiza la calidad de la misma, será premiada con la adjudicación de una nueva obra, como regalo a su responsabilidad y compromiso con la población.