Destacado

Rendición Pública de Cuentas Final: ALCALDE PRETENDE SUPERAR SU PROPIO RÉCORD EN LA GESTIÓN 2018

En cumplimiento a la normativa vigente, Ley 004/10 de Lucha Contra la Corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos junto a su equipo de secretarios municipales, realizó la rendición pública de cuentas final de la gestión 2017, el acto se desarrolló la tarde de ayer, jueves en el auditorio de la Villa Bolivariana.

Con la participación de representantes de las instancias de control y fiscalización distrital, se desarrolló la rendición pública de cuentas 2017 del Ejecutivo Municipal socializando los proyectos ejecutados y objetivos alcanzados en las ocho secretarías municipales.

La Máxima Autoridad Ejecutiva en su alocución informó que para la gestión 2018, la proyección esta esperanzada en poder superar el 85% de la gestión 2017. La relación directa que se tiene con el Gobierno Central a través del Presidente Evo Morales, permitirá generar beneficios positivos para el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, con la concreción de proyectos de impacto.

Por otro lado, indicó que a más de dos años y medio de gestión, se está trabajando por un Municipio con Identidad, Ordenado Y Viable, Limpio, Ecológico, Seguro, Turístico Cultural, Amigable, Saludable, Educado, con Equidad, sin Discriminación ni Violencia, Municipio con Economía Social Comunitaria y un Municipio con Gestión Inteligente, siguiendo los pilares de gestión.

“Recordemos que a  mediados de la gestión 2015, recibimos una administración municipal con una ineficiente ejecución presupuestaria, pero nuestra capacidad de gestión logró que culminemos esa gestión con una ejecución en la inversión pública del 64%. Para el año 2017 se propuso mejorar la gestión municipal y batimos un nuevo récord en la ejecución de inversión pública alcanzando un 72%, en tanto que la ejecución financiera global del POA se superó el 85%”, indicó, Iván Arciénega.

La Ley 004/10 de Lucha Contra la Corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, tiene por objeto establecer mecanismos, y procedimientos en el marco de la Constitución Política del Estado, leyes, tratados y convenciones internacionales, destinados a prevenir, investigar, procesar y sancionar actos de corrupción cometidos por servidores públicos que comprometan o afecten recursos del Estado, así́ como recuperar el patrimonio afectado del Estado a través de los órganos jurisdiccionales competentes. Por ello, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, rindió su informe de rendición pública de cuentas final 2017.

PROYECTOS EJECUTADOS Y EN EJECUCIÓN EN LA GESTION 2017

Detalle :

En Ejecución = 129

Obras Concluidas = 244

Total proyectos = 373