Noticias

RESCATAMOS LA TRADICIÓN DE LA “SAJRA HORA”

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Asociación Gastrónomas Sucre, realizó hoy el lanzamiento de la “Feria Productiva y la Sajra Hora”, que se desarrollará el sábado 28 de abril, en la Av. de las Américas a partir de las ocho y media de la mañana.

Alrededor de 70 productores, entre agropecuarios y gastrónomas, ofrecerán a la población una variedad de productos para la canasta familiar entre hortalizas, legumbres, fruta, transformados y cárnicos.

Con el objetivo de rescatar la tradición de la “Sajra Hora” aproximadamente 17 platos ofrecerá la Asociación Gastrónomas de Sucre, como el ají de palomitas, sopa de pollo, freído, sopa de maní, picante de lengua, chorizo, ranga, escabeche de patas, sopa de angolina, wilafari, mondongo, ají de fideo, relleno de papas, ají de lisa, menudito y puchero, acompañado de refrescos naturales.

“Este tipo de ferias genera un importante movimiento económico, la ´Feria de la Sajra Hora` se realizará dos veces al año, por lo que ahora se inicia la primera. Los precios serán módicos entre Bs. 3, 5 y 10”, indicó la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos, a tiempo de realizar la invitación a la población para que asista a adquirir los productos y disfrute de la buena comida que se tendrá.