Cultura

REVISTA MIGRAÑA DEDICA LA 25 EDICIÓN A LOS JÓVENES

El patio de la Casa de la Libertad, fue el escenario para que autoridades nacionales, departamentales y locales realicen la presentación de la revista de análisis político, La Migraña, “Juventud y Participación Política”, evento desarrollado durante la velada del 14 de marzo, ante una audiencia multigeneracional, principalmente  joven y estudiantil.

Con un mensaje reflexivo y de bienvenida, el Director Municipal de Cultura, inició el acto previsto para la presentación de la revista “No podemos concebir desde la Dirección de Cultura, al arte y sus procesos si no es como una herramienta de trasformación social y estos espacios nos permiten realizar la reflexión, sobre la inclusión de la juventud en estos procesos” dijo.

Del programa previsto por el Estado, participaron el Director General de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Carlos Pinto, el Director Municipal de Cultura, Jaime Robles y como comentaristas de la obra, la Técnico de la Jefatura de Gestión Educativa y Juventud del Gobierno Departamental de Chuquisaca Morgan Colque Campos y el Proyectista de la Ley Nacional de la Juventud, Tibor Lanza.

La revista en esta versión contiene artículos dedicados a jóvenes tocando temas y artículos muy importantes como el tema de justicia penal juvenil, el entendimiento del concepto revolución y su aplicación, la profesión de la medicina y sus desafíos para con su pueblo, violencia y discriminación en los jóvenes, entre otros.

Durante la presentación de La Migraña, en su edición Nº 25, el representante de vicepresidencia del Estado manifestó que el documento pretende ser un espacio abierto de debate político que ofrezca a los lectores, artículos de coyuntura nacional y latinoamericana sobre temáticas relacionas a la participación de los jóvenes en la construcción del Estado.

“La revista ha planteado debates importantes fuera y dentro del proceso de cambio, desde una mirada nacional y análisis de analistas extranjeros que ven nuestra experiencia como algo a ser discutido. Después de 25 números de la Migraña que ha tenido una gran acogida en el público nacional a lo largo de más de 4 años, hemos podido percibir que las ideas y debates que se proponen han tenido una aceptación sobre todo en espacios universitarios y en algunos colegios, esto nos ha presionado como editores de la revista, por lo que desde este año hemos decidido que nuestra Migraña tenga un precio simbólico de 10 bs. que servirá para seguir generando más revistas y seguir llegando a más espacios, fomentando a este tipo de lecturas” concluyó.