Inicio / Destacado / RIQUEZA DE INMUEBLE – PALACETE DE LA FLORIDA ES RESTAURADA POR LA ALCALDÍA

RIQUEZA DE INMUEBLE – PALACETE DE LA FLORIDA ES RESTAURADA POR LA ALCALDÍA

Tras la firma de convenio intergubernamental del 10 de enero del presente año entre el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, para la autorización de uso del inmueble denominado “Palacete de la Florida – Casa Presidencial de la Revolución Democrática y Cultural”, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y su dependencia Jefatura de Operaciones junto al apoyo de las Asociaciones Municipales de Bolivia (AMB), realizó diferentes trabajos de refacción en el sector, para el encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanos UCCI, que se desarrollará en Sucre el 25 y 26 de junio.


Los trabajos de refacción iniciaron el 29 de marzo en el Palacete de la Florida, para que, el inmueble reflejé una imagen completamente restaurada para recibir a los representantes de la UCCI que visitarán la ciudad de Sucre, en el encuentro que propicia el Alcalde, Iván Arciénega Collazos, el 25 y 26 de junio. La refacción generó una inversión municipal de Bs. 212.000.
Una vez concretada la firma de convenio, dicha unidad municipal realizó la visita técnica al edificio del palacete de La Florida, donde se verificó el estado de conservación del edificio, en el cuál se detectaron diversas patologías que hacían que, este edificio de gran factura arquitectónica necesitaba mantenimiento y obras de complementación.

Los trabajo ejecutados en el Palacete de la Florida son; el pintado exterior de fachada, reconstrucción de canaletas de cal y cemento con métodos de construcción adecuados a tipo de infraestructura, obras de mantenimientos y conservación de puertas, pisos de madera, pisos de ladrillo pastelón, vidrios esmerilados, restauración de empapelados, obras de consolidación estructural y restauración de pintura mural en cielo falso y jamba de salón.

Asimismo, se realizó el mantenimiento de cubiertas, limpieza de canaletas, bajantes, obras menores de mantenimiento, vidrios, lustrado de pisos y otros.
“Las obras de mantenimiento benefician de forma directa al Municipio de Sucre, puesto que se pondrá en funcionalidad un inmueble con riqueza arquitectónica para cumplir como ambientes de hospitalidad para autoridades que se encuentren de visita oficial en la ciudad de Sucre, eventos como el FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones), la A.M.B. (Asociación de Municipios de Bolivia), además de ser considerado un atractivo turístico, invito a la población a visitar cada rincón de esta residencia, transportarse a siglos pasados y revivir la belleza arquitectónica”, señaló, Iver Ortega, Jefe de Operaciones.