Deportes

Rumbo a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020: ALCALDE DE SUCRE Y PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO BOLIVIANO SOSTUVIERON REUNIÓN DE COORDINACIÓN

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, entabló una reunión de coordinación con el Presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, para tratar temas organizacionales de lo que serán los “I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020”, la reunión se desarrolló la tarde de hoy, lunes en el despacho municipal de El Palacete.

La ciudad de Sucre, será sede de los “I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020”, por ello la máxima autoridad ejecutiva del municipio, continúa en la labor de entablar reuniones de coordinación con varias instancias que tienen que ver con el deporte. En esta oportunidad concretó reunión con el Presidente del Comité Olímpico Boliviano.

En la reunión se destacó el proceso de construcción del trabajo organizacional que se entabla de manera constante con el Gobierno Central, Ministerio de Deportes, la Alcaldía de Sucre y las instituciones públicas y privadas vinculadas al Deporte.

“Queremos destacar que, entre los hitos más importantes es la preparación organizacional logística de recibir a más de dos mil atletas, para ello debemos conformar un comité organizador y esto será posible con la llegada del Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO, Baltazar Medina de nacionalidad colombiana el próximo 8 de agosto a la ciudad de Sucre y por eso debemos implementar nuevos escenarios deportivos modernos y refaccionar gran parte de los escenarios que ya tenemos en la ciudad capital”, enfatizó, Arciénega.

Por su parte, el Presidente Olímpico Boliviano, Marco Arze, indicó que la idea es seguir haciendo eventos deportivos maravillosos como fue los Juegos Suramericanos en la ciudad de Cochabamba y ahora, la intensión es, replicarla en Sucre. “Para hacer realidad los Juegos Bolivarianos de la Juventud el 2020, será importante llevar adelante una coordinación constante con varias instancias como el Ministerio de Deportes, la Gobernación de Chuquisaca y la universidad para concretar este evento deportivo”, concluyó, Arze.