Inicio / Destacado / SE ABRE EL “ALBERGUE MUNICIPAL” PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

SE ABRE EL “ALBERGUE MUNICIPAL” PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

La mañana de hoy, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, inauguró el “Albergue Municipal de Invierno”, ubicado en la zona de Alto Delicias, Junto al Colegio Jorge Revilla Aldana, para beneficiar aproximadamente a 50 personas que se encuentran en situación de calle o familias migrantes del área rural. La inversión municipal es de Bs. 156.785,00.- presupuesto inscrito en el POA 2018.

El Albergue Municipal de Invierno, pretende contribuir y dar cobijo a las familias indigentes y migrantes rurales. El servicio gratuito, comprende también la dotación de cena, un desayuno y los insumos de aseo personal.
Para cada pernocte se dotará de un colchón, frazadas y un lugar seguro para descansar, además la atención integral en el área social y en salud con equipos multidisciplinarios de profesionales para la atención de los beneficiarios y su posterior reinserción a la sociedad.

“La habilitación de ese albergue de invierno tendrá una duración hasta el mes de diciembre, para poder ayudar a muchos niños en situación de calle con atención alimentaria y salud, además del sistema de apoyo en su educación”, dijo el burgomaestre de Sucre, Iván Arciénega Collazos

El recinto social está ubicado en la zona de Alto Delicias, Junto al Colegio Jorge Revilla Aldana, que estará abierto desde horas 19:00, todos los días.