SMDE

 SECRETARÍA MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

 

DIRECCIÓN: 
TELÉFONO: 64-56028
SECRETARIO: Ing. Jimena Campos Fernández
OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo socioeconómico en el marco de las políticas nacionales, departamentales y locales, que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Municipio de Sucre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los habitantes del Munici- pio de Sucre, a través del fortalecimiento de los procesos de desarrollo económico local y la in- clusión de la población vulnerable a estos procesos de manera participativa y equitativa logran- do minimizar las condiciones de pobreza y pobreza extrema del Municipio.
  • Apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las empresas existentes en el Municipio de Sucre, en especial las micros y pequeñas empresas.
  • Diseñar y ejecutar estrategias que promuevan la inversión en el Municipio y el crecimiento económico de sus habitantes
  • Prestar servicios de fomento para el desarrollo empresarial en el marco de las competencias establecidas por la normativa vigente a través de actividades y proyectos de promoción y fortale- cimiento empresarial y laboral, apoyando a la creación y consolidación nuevos emprendimientos, pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio.
  • Generar procesos de institucionalización de instancias que apoyen el Desarrollo Económico Local para hacer de Sucre un Municipio Productivo y Competitivo, a través de la generación de ingresos y empleo digno y formal y la activación de las dinámicas económicas locales que impul- sen el desarrollo económico de Sucre de manera equitativa y digna en beneficio de la población del Municipio de Sucre.