SMTC

SECRETARÍA MUNICIPAL DE TURISMO Y CULTURA

 

DIRECCIÓN: 
TELÉFONO: 64-69160
SECRETARIO: Lic. Pedro Salazar Collazos                       
 OBJETIVO GENERAL:

Posicionar al Municipio de Sucre como el principal referente turístico y cultural del país en el marco de su riqueza patrimonial, histórica, arquitectónica, cultural, paleontológica, gastronómica y la relación directa en la optimización de su oferta y sus servicios hacia la calidad internacional, siendo un modelo de Gestión del Destino Sucre atractivo, sostenible, amigable, inclusivo y productivo enmarcado en la puesta en valor de su identidad, el rescate de su memoria histórica, cultural y su vocación turística y de servicios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Desarrollar el producto Turístico-Cultural del Municipio de Sucre enmarcado en la puesta en valor de su identidad, sus atractivos y potencialidades.
  • Fortalecer los rasgos de identidad de la ciudad y sus distritos como fuente de desarrollo económico y social.
  • Lograr que la población del municipio de Sucre, conozca y reconozca, proteja y preserve la riqueza turística cultural con el que goza nuestro municipio.
  • Implementar y fomentar el desarrollo de la Cultura a través del funcionamiento óptimo de los espacios culturales
  • Consolidar la imagen turística de Sucre, mediante la promoción turística eficiente de tal manera que se vaya incrementando la llegada de turistas nacionales e internacionales, consolidando al Municipio de Sucre como destino turístico
  • Optimizar las condiciones de los productos turísticos existentes e incentivar la creación de nuevos productos, al fin de generar una mayor oferta turística del Municipio de Sucre.
  • Generar las estrategias necesarias para un trabajo de responsabilidad compartida entre actores privados, actores públicos turísticos, y así ofrecer un mejor producto al turista.