Destacado

EL SEGURO DE SALUD GREMIAL GRATUITO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

En acto especial, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, realizó el lanzamiento oficial del “Seguro de Salud Gremial Gratuito”, la mañana de hoy, miércoles en el centro de abasto de El Morro, en presencia de autoridades municipales y el sector gremial.

A partir de la fecha, entra en vigencia el “Seguro Municipal de Salud Gremial Gratuito”, donde todos los afiliados a las asociaciones y sindicatos gremiales, podrán acceder de manera gratuita a las más de 200 prestaciones en salud de primer nivel en cualquier centro de salud de nuestro municipio.

Con el seguro de salud gremial, se beneficiará de manera directa a siete federaciones y a más de 250 asociaciones y sindicatos afiliados a las federaciones gremiales. Para este cometido la inversión municipal asciende a Bs. 1’569.361,00.

Asimismo, durante la jornada de hoy, miércoles se instalaron seis consultorios móviles para ofertar atenciones, médicas ambulatorias en: Ecografía, electrocardiograma, odontología y capacitación en primeros auxilios, lavado de manos, bioseguridad. Además de la filiación al seguro municipal de salud Si-Salud Sucre.

Requisitos para la afiliación:

Documento de Identificación personal “Cedula de identidad”.

Inscripción en el padrón biométrico en el municipio de Sucre: Mayores de 18 años.

Libreta Escolar en el municipio de Sucre de la gestión pasada: Escolares y colegiales.