Inicio / Noticias / SON 18 UNIDADES EDUCATIVAS QUE CONTINÚAN ESPERANDO LA DECISIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

SON 18 UNIDADES EDUCATIVAS QUE CONTINÚAN ESPERANDO LA DECISIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

En una tarde de frustraciones del jueves 5 de diciembre, el Secretario Municipal de Salud Educación y Deportes, Alexis Montellano, dio a conocer la negativa que asumió el Concejo Municipal de Sucre, en contra de la refacción de 18 unidades educativas que se encuentran en situación de emergencia; tal como se previno en inspecciones con la Junta de Distrito Escolar.

La votación emanada en el pleno del Concejo Municipal habría resultado con cinco votos a favor, tres en contra y tres blancos; bajo el argumento que no se habría presentado informes de anteriores emergencias y que las 18 unidades educativas (en actual emergencia) no presentarían problemas de tal envergadura, además de las observaciones técnicas que emana de la instancia legislativa municipal.

“No se puede activar la emergencia por la negativa del Concejo Municipal; las lluvias están encima. Priorizamos 54 unidades educativas que durante la gestión, ejecutamos las obras; sin embargo, son 18 unidades educativas que requieren de esta ratificación de emergencia del Concejo Municipal”, dijo Montellano.

La autoridad lamentó la votación negativa de los concejales, cuando quedan escasos días para el cierre de la gestión institucional y el receso correspondiente, “Es lamentable la posición del Honorable Concejo Municipal de Sucre. Esperemos que el Concejo Municipal reconsidere los ocho millones de bolivianos, que se requiere para esta emergencia porque corren riesgo varios elementos constructivos”, enfatizó.

“Cualquier colapso que se presente por las lluvias no será de responsabilidad del Ejecutivo, como el caso de las emergencias en las escuelas de larga data: ‘Ricardo Mujía’, ‘La Recoleta’, ‘Daniel Calvo’, ‘Surima’, ‘San Lázaro’, ‘Fe y Alegría’, entre otros”, enfatizó el secretario de área, a tiempo de hacer notar que la parte administrativa es subsanable, pero no un óbice para rechazar la emergencia.

La votación tuvo el siguiente resultado:

CINCO VOTOS A FAVOR

– Santiago Vargas Beltrán

– Vicente Medrano Oliva

– Teresa Sandi

– Efraín Balcera Flores

– Pablo Arízaga Ruiz

 

TRES VOTOS EN BLANCO

– Kathia Zamora

– Aydeé Nava Andrade

– Santiago Ticona

 

TRES VOTOS EN CONTRA

– Juan Maldonado Picha

– Omar Montalvo Gallardo

– Rosario López Rojo