Inicio / Destacado / SUCRE BRINDA UNA CORDIAL BIENVENIDA A REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS DE SUDAMÉRICA

SUCRE BRINDA UNA CORDIAL BIENVENIDA A REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS DE SUDAMÉRICA

El Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de la ciudad de Sucre, es el escenario para la XVIII Conferencia Suramericana sobre Migración; evento que se desarrolla entre, este jueves 22  y viernes 23 de noviembre con la presencia de representantes de todo el continente Sudamericano.

 

El Secretario General y de Gobernabilidad del Municipio de Sucre, Marcel Orgáz Mejía, fue el portavoz municipal, para dar la bienvenida a los diplomáticos, representantes sudamericanos que debaten agendas muy importantes sobre el tema de migración.

“Es un evento muy importante donde participan representantes de los países de Sudamérica, el propósito de esta reunión es poder compartir, debatir y si los países lo deciden poder consensuar una propuesta para lo que va a ser la cumbre más importante sobre migraciones”, dijo el canciller boliviano.

Pary explicó que se trata de una reunión que deberá llevar una posición del continente a la cumbre denominada “Pacto Mundial sobre Migraciones” que se realizará en la ciudad de Marrakech, Marruecos, los días 10 y 11 de diciembre.

El jefe de la diplomacia boliviana adelantó que en la cumbre de Marruecos se pretende sacar lineamientos sobre cómo los países deberían mantener el tema de las migraciones porque en la coyuntura mundial, se constituye en uno de los puntos más importantes que debe ser analizado por la creciente amenaza que sufren los migrantes.

“Desde Bolivia estamos impulsado una perspectiva diferente de la migración, una perspectiva que esté basada fundamentalmente en los derechos, debemos percibir que la migración es un derecho de las personas”, puntualizó.

A criterio del canciller los migrantes no pueden ser vistos como personas que van a delinquir o generar algún daño a otra sociedad sino se trata de gente que va en busca de una mejor situación.

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores 10 países de la región, incluido Bolivia, y seis instituciones internacionales debatirán sobre los avances de las políticas migratorias, derechos humanos de los migrantes, vulnerabilidades, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, entre otros.