Noticias

SUCRE CANTÓ “PATITO DE LA LAGUNA” CON LA ESTUDIANTINA MÁS GRANDE DE BOLIVIA

La Alcaldía de Sucre organizó la mañana de hoy, en la Plaza de La Recoleta, la Estudiantina más grande de Bolivia, en una vistosa muestra de colorido y música para la interpretación de temas musicales del Carnaval de Sucre.

Decenas de intérpretes, al mando del Profesor Carlos Soria Flores, interpretaron ritmos carnavalescos en instrumentos de cuerda y viento con 35 mandolinas, 47 guitarras, 60 charangos y más de un centenar de quenas ademas de 15 violines, un bajo y cinco guitarrones con siete voces reconocidas en nuestro medio, junto a varios artistas que hicieron vibrar de alegría al público que se hizo presente en La Recoleta.

Todas las ESTUDIANTINAS de Sucre llegaron a conformas un grupo de más de 400 intérpretes, todos miembros de las estudiantinas “Tarco”, “Artesanos”, “La Razza”, “Los Destacados”, “Bohemios”, “La Plata”, “Inéditos” y la “Estudiantina Municipal”, entre otros.

Se interpretaron temas como “Carrito carbonero”, el bailecito “Simisituyki”, “Con la lluvia o pinganillo”, “Patito de la laguna”, “Los descamisados”, “Carnaval de antaño”, “Somos los muchachos del 52” y el bailecito “La morena”.