Inicio / Noticias / SUCRE DECLARA COMO HUÉSPEDES ILUSTRES A DELEGADOS DE LA CIDH

SUCRE DECLARA COMO HUÉSPEDES ILUSTRES A DELEGADOS DE LA CIDH

Los delegados de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), fueron declarados huéspedes ilustres de la Capital de Bolivia, la mañana del viernes 8 de febrero en el Salón Azul del Palacio Consistorial de Sucre.

El Secretario General y de Gobernabilidad, Marcel Orgáz, destacó la visita de los delegados de la CIDH, a la ciudad de Sucre, para sesionar el “171º Período Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, en la que consolidarán el respeto a los derechos humanos en toda Latinoamérica.

En Bolivia como estado de derecho democrático, resguarda los derechos de cada ciudadano a través de la Constitución Política del Estado, donde todos los bolivianos tienen la libertad de expresar sus ideas, sus pensamientos, dijo Orgáz, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades de la CIDH, a nombre del alcalde Iván Arciniega Collazos.

Orgáz, también pidió a la población sucrense, mostrar a los visitantes nuestra riqueza cultural, turística, amigable y limpia.

A su vez, la Presidente del CIDH, Margarette Macaulay (en inglés) destacó su sentimiento de satisfacción por tan grata recepción y cariño demostrado en la ciudad de Sucre; y que ellos están presentes en esta Capital, para enfatizar la defensa de los derechos humanos, “porque no hay un solo país que no tenga problemas de derechos humanos”, enfatizó Macaulay.

X