Noticias

En Sucre: LA ALCALDÍA INICIA TALLERES EN CASAS DISTRITALES DE CULTURA

A través de talleres permanentes de formación artística, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura y la Dirección de Cultura iniciará procesos de transformación de las seis Bibliotecas del municipio a “Casas Distritales de la Cultura”, lugares en los que niños y niñas del municipio podrán capacitarse de manera gratuita en artes escénicas, música y danza.

Las nuevas Casas distritales de cultura, estarán ubicadas en Villa Armonía D-2, Villa Rosario D-4, Sica Sica D-5, Urkupiña D-3, Barrio Lindo D-2 y Mesa Verde D-2 a partir del lunes 9 de julio durante cinco meses calendario, en diferentes horarios.

De acuerdo a declaraciones emitidas por el Director Municipal de Cultura, Jaime Robles, las infraestructuras a través de los instructores, tienen el objetivo de desarrollar capacidades artísticas con lógicas de trabajo comunitario y acercamiento al arte como un canal de transformación social en niñas y niños.

“Este trabajo coordinado con otras asociaciones ligadas al arte, responde a las políticas de inclusión, democratización y transformación en la que viene trabajando el ejecutivo municipal”, dijo Robles.

La enseñanza en el área musical, comprende la capacitación en instrumentos de cuerda y vientos que será dirigido por los profesores de la Escuela Municipal de Música Folklórica; entretanto, en el área escénica la formación estará a cargo de miembros de la Asociación Chuquisaqueña de Actores de Teatro (ACHAT) a la cabeza del presidente de la asociación, Carlos Gastón Mercado y el área de danza por instructores del Ballet Foklórico Municipal de Sucre, este último sólo será impartido en la Casa Distrital de Villa Rosario y Sica Sica.

La programación de los talleres podrá ser recabada en la Dirección Municipal de Cultura (Calle Argentina Nro. 65), a través de sus páginas oficiales de Facebook; Dirección Municipal de la Cultura – Sucre o Turismo y Cultura Sucre, cómo también de cada una de las Casas Distritales.