Destacado

SUCRE LE DIJO NO AL REVOCATORIO

“Prefiere la entrega de obras y proyectos antes que lo político”.
La mañana de este lunes 9 de abril, desde el escenario de la sala de conferencias del Palacio Consistorial, el alcalde de Sucre Iván Arciénega Collazos, emitió su pronunciamiento sobre el tema de revocatorio de mandato, cuyo resultado no llegó a completar el porcentaje requerido de firmas y en el tiempo estipulado por el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca.

“Quien ha ganado con este revocatorio es Sucre, es la gestión municipal y ha ganado la institucionalidad”, dijo el alcalde de la Capital, a tiempo de destacar que es uno de los primeros municipios con mayor porcentaje de ejecución presupuestaria y de obras a nivel departamental y con buen perfil a nivel nacional.

La autoridad municipal destacó que las organizaciones sociales, consejos distritales, concejo municipal y la institucionalidad, apoyan la continuidad, antes que criterios de orden político, porque advirtieron que hay soluciones a proyecciones importantes como el tema del agua, la construcción de nuevos hospitales, que en el mes de mayo se llegará al séptimo hospital equipado y listo para funcionar y varias escuelas construidas en base a gestión y decisión institucional.

Agradeció el pronunciamiento en contra del revocatorio del pueblo de Sucre, asumiendo las críticas constructivas y sugerencias de los consejos distritales, gremiales, transportistas y organizaciones de pueblos originarios para seguir construyendo una gestión municipal transparente y honesta.

Anunció que desde mayo de la presente gestión, se proyecta el verdadero desarrollo de Sucre, primero hacia el Bicentenario de la Patria, de los Juegos Bolivarianos, la entrega de mercados, calles asfaltadas, reordenamiento de la ciudad, plataforma tecnológica y otros.
También se refirió a ejercer un gobierno municipal más eficiente, refiriéndose a la decisión de no dejarse manipular por un revocatorio y que, gracias a la confianza del pueblo, el resultado fue adverso en un intento de revocatorio. “Sucre prefiere la estabilidad institucional, antes que el daño institucional de grupos políticos”, argumentó Arciénega.

“Debemos seguir coordinando con el Concejo Municipal para continuar y completar el plan propuesto… Ganó la gestión institucional, ganó es Sucre y porque le dio confianza a su alcalde y a sus concejales”, argumentó el burgomaestre, a tiempo de enfatizar que ahora, Sucre es sede grandes eventos, una ciudad meta turística y que, en mayo se hará conocer las proyecciones del desarrollo para esta ciudad.