Inicio / Deportes / SUCRE LIDERÓ LA “IV VERSIÓN DE LA VUELTA CICLÍSTICA SUCRE”

SUCRE LIDERÓ LA “IV VERSIÓN DE LA VUELTA CICLÍSTICA SUCRE”

Tras superar la tercera etapa en circuito cerrado, la mañana del domingo 16 de junio, culminó la “4ta versión Vuelta Ciclística Sucre”, gran premio Iván Arciénega, competencia que contó con la participación de 147 ciclistas de diferentes departamentos del país.

Fueron 40 kilómetros de recorrido en la tercera etapa denominada “Circuito Bolivariano”, desarrollada en la Avenida de Las Américas. Las categorías Sub 17 y 23 completaron 20 vueltas, entre tanto, las demás categorías dieron 10 vueltas.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, realizó la premiación a los ganadores de la competencia en sus diferentes categorías. Se repartieron 36.000 bolivianos en premios económicos, además de trofeos y dos bicicletas que prometió el burgomaestre a los competidores destacados, Brisa Ortuño y Manuel Tarqui; ambos de Sucre.

Asimismo, anunció la ejecución de la “V Versión de la Vuelta Ciclística 2020” que aspira a crecer en cuanto a etapas y distancias hasta convertirse en una prueba internacional. También destacó el trabajo de la policía que garantizó la seguridad, tanto de los competidores como de los espectadores, durante todo el evento desarrollado del 14 al 16 de junio.

Las categorías establecidas en la competencia fueron: Damas Open, Sub 23 varones, Sub 19 varones, Sub 17 damas y varones, Máster A, B, C y D. Ciclistas de Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz y el anfitrión Sucre, fueron partícipes de la gran actividad deportiva.

X