Deportes

SUCRE LISTA PARA ANUNCIAR LA FERIA DAKAR 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Boliviano, tiene todo listo para el lanzamiento oficial de la Feria Dakar 2018, anuncio previsto para el miércoles 6 de diciembre, en el cuartel de San Francisco, a horas 11:00.

La oficialización del evento internacional, contará con la presencia del Primer mandatario del País, Evo Morales Ayma, autoridad encargada de anunciar la feria DAKAR, los días 11 y 12 de enero de 2018, en Avenida de las Américas, de la Capital de Estado Plurinacional de Bolivia.

El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, anunció que esta instancia municipal en coordinación con otras reparticiones de la comuna, han tomado varias previsiones para lograr una exitosa jornada, entre ellas el corte del tráfico vehicular por la calle Ravelo, zona en la que se exhibirán motorizados deportivos. “La AADESU, acompañará activamente el lanzamiento de la feria DAKAR 2018, para ello su dirigencia comprometiendo la exposición de coches de competición, motocicletas y cuadratracks” aseveró la autoridad.

En el tema cultural, la jornada estará amenizada por reconocidos grupos musicales del Municipio entre ellos, el ensamble Art Music, los Masis y el ballet folclórico municipal de Sucre.

De acuerdo a declaraciones de Salazar, a la Capital arribarán destacados representantes de la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) instancia organizadora del Dakar, como también reconocidos competidores bolivianos que son parte del Team Bolivia.

“La gastronomía típica del Municipio de Sucre, será parte de la fiesta deportiva que viviremos los bolivianos en la Capital, y desde este escenario, el burgomaestre de la Capital, Iván Arciénega, realizará el lanzamiento de las convocatorias para la participación del evento deportivo a sectores, productivos, gastronómicos y a los relacionados con el área de competición automovilística” complementó Salazar.

El escenario principal tendrá 16 metros de longitud con la capacidad de recibir en testera, a una treintena de autoridades; a esto se suma el acondicionamiento de una sala de prensa que contará con equipos de computación en red, impresoras, red WI FI y otros elementos que apoyarán el desempeño profesional de los trabajadores de la prensa local, nacional e internacional.