Inicio / Sin categoría / SUCRE SE PREPARA PARA CELEBRAR EL JUEVES DE COMPADRES

SUCRE SE PREPARA PARA CELEBRAR EL JUEVES DE COMPADRES

Desde la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura en coordinación con Sindicatos del Mercado Central tienen previsto la celebración del jueves de Compadres, que se realiza 10 días antes de la celebración de las carnestolendas acostumbradas en el País.

En la Capital, el festejo se realizará este 01 de febrero, iniciará a horas 10:00 con una eucaristía y posterior procesión del Señor de los Desamparados, santo instalado en el beaterio de Santa Rita de nuestra ciudad, cuya costumbre fue rescatada la gestión pasada y que a la fecha se convierte después de medio siglo nuevamente en el emblema de la fiesta carnavalesca.

La ruta para el recorrido de la procesión está diseñada sobre las calles Ravelo, Tarapacá, Hernando Siles, Aniceto Arce y el ingreso final al Mercado Central de la Capital.

La comitiva organizadora que acompañará a los compadres vestirán atuendos de cholas chuquisaqueñas de antaño que al son de la banda municipal recorrerán las calles del centro histórico.

El festejo estará amenizado por el armonista Eduardo Loredo, el Ballet Folklórico y la Estudiantina Municipal que al igual que otros artistas se sumarán a la costumbre de compadres.

La escenificación de la fiesta será una antigua chichería que estará repleta de bebidas y gastronomía tradicional de la temporada.