Destacado

SUCRE SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO “VIRTUAL EDUCA” POR SEGUNDA VEZ

La Ciudad de Sucre será sede por segunda vez del “Encuentro Virtual Educa 2018” que se desarrollará del 11 al 14 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la Glorieta. El lanzamiento oficial del evento se realizó la mañana de hoy, lunes 29 de enero por el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega en el Palacete de El Guereo.

Destacando el éxito alcanzado en el “Encuentro Virtual Educa 2017”, con la participación de más de 4.500 personas y motivados por la experiencia que se generó con políticas, programas y prácticas educativas innovadoras para Bolivia y Latinoamérica de uso de las TIC en favor de los grupos vulnerables, se ratificó que la actividad del Virtual Educa, se realizará por segunda vez en la Capital Constitucional de Bolivia.

El lanzamiento del evento, contó con la presencia del representante del Virtual Educa Avelino Sousa de Portugal, Nélida Sifuentes, Senadora de Chuquisaca, José Luis Gutiérrez Sardán, Rector de la Universidad Andina, Simón Bolívar y Humberto Tancara, Director Departamental de Educación.

“Para el Gobierno Municipal de Sucre, es una grata responsabilidad organizar nuevamente este evento, que nos permitirá enriquecer la educación con nuevos mensajes, técnicas educativas, tareas y retos para que la educación Boliviana, incorporando la tecnología y la innovación en cada uno de sus procesos y que todos los que estamos vinculados con la educación podamos contribuir con el verdadero cambio en el sistema educativo de Bolivia y de América Latina en su conjunto”, indicó, el Alcalde de Sucre, en su alocución.

El Encuentro Virtual Educa 2018, por segunda vez, permitirá un efecto multiplicador en la economía a la ciudad de Sucre y potenciar el turismo, como “Ciudad Blanca de América, Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad”.

La actividad es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con Ministerio de Educación,  Universidad Andina, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, y otras instituciones comprometidas con la educación.