Cultura

SUCRE SERÁ SEDE DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL CIOFF BOLIVIA

El primer Festival Nacional de CIOFF  Bolivia se realizará en Sucre y fue lanzado oficialmente hoy por la mañana, en una conferencia de prensa por la Dirección Municipal de Cultura y los coordinadores de este importante evento que tendrá lugar el próximo 22, 23, 24 y 25 de marzo, en la Capital de Estado Plurinacional de Bolivia.

Una agenda nutrida en espectáculos, congresos, simposios, talleres y charlas del folclóre Boliviano acompañarán  este evento  de carácter mundial, en el que participaran más de 250 danzarines divididos en 12 compañías de danza folclórica de todo Bolivia, manifestó el Director Municipal de Cultura, a tiempo de felicitar a los coordinadores Arq. Andrés Ibañez, Dir. Del Ballet Folklórico Municipal de Sucre; Lic. Amparo Silva, Dir. Compañía de Danza Amparo Silva y el Lic. Edson Gil Curcuy, Dir. de Gil Dance Estudio Ballet, quienes de manera conjunta trabajan para recuperar los niveles que se merece la capital del país en lo que es el desarrollo artístico cultural, a través de estas plataformas internacionales.

Por su parte los coordinadores hicieron la invitación a toda la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que enmarca este evento y que serán desarrollados en el Teatro Gran Mariscal y el  Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia.