Destacado

SUCRE YA TIENE SOBERANAS PARA EL CARNAVAL 2018

Sucre ya vive el carnaval 2018, con la elección de la reina cholita y la reina del Carnaval Grande de Sucre, bajo un marco humano que llenó el escenario del Coliseo Universitario, la noche de este jueves 25 de enero.

La reina cholita, recayó en Nicol Rosío Chirari, perteneciente a la Pandilla Flor de Amores; en tanto que la Reina del Carnaval Grande de Sucre, correspondió a Fernanada Calderón de la Confraternidad Ninjas.

El Alcalde Municipal en ejercicio de Sucre, Santiago Vargas Beltrán procedió a la coronación de las soberanas con el cetro, la corona y la banda de reina para que ambas puedan ejercer su reinado en el carnaval de Sucre.

La agenda es variad, en este compartir de generaciones para revalorizar en distintos escenarios de la ciudad para que el pueblo lo viva en su plenitud la fiesta de “compadres”, “comadres”, el “carnaval de antaño”, el “corso infantil” y la “entrada grande”.

No quedan exentos los carnavales de los distritos rurales que, en medio de cantos y bailes de pandillas alegrarán el ambiente carnavalero del Municipio de Sucre, durante casi todo el mes de febrero.