Noticias

“SURAPATA” UNO DE LOS BARRIOS BLANCOS DE SUCRE

La mañana de hoy, martes 19 de diciembre, bajo un marco humano de decenas de vecinos, empresarios y autoridades, el alcalde Iván Arciénega Collazos, entregó las obras de mejoramiento en 230 viviendas del “Programa de barrios blancos”, en la zona de “Surapata”.

La inversión municipal supera los 800 mil bolivianos y la disposición de 400 trabajadores que corresponden a la Fundación INFOCAL, bajo la metodología de aprender haciendo y bajo la guía de especialistas.

El objetivo del “Programa de barrios blancos” es identificar los proyectos de inversión específicos destinados a diversificar, incrementar y mejorar el desarrollo de los barrios; en este caso, el Barrio Surapata.

El “Programa barrios blancos”, aborda desafíos basados en la integralidad de las intervenciones, abordando con similar importancia los aspectos sociales y la parte patrimonial de los proyectos de recuperación de los barrios.

El uso del espacio público se asocia directamente con el ejercicio ciudadano colaborativo y este programa busca desarrollarlo durante todo el proceso de cada proyecto de recuperación de barrios.

La zona de “Surapata” (cima de las colinas), una de las zonas más importantes y tradicionales de Sucre, además de ser la más antigua de esta ciudad y durante muchos años fue el lugar de asentamiento del criollaje que se instaló con sus propias costumbres y tradiciones, muchas de las cuales aún perviven hasta nuestros días.

Sus estrechas calles reflejan un rasgo muy característico de ese barrio, “Estamos orgullos como vecinos porque nuestra zona adquirió su propia identidad, gracias a nuestros vecinos por su predisposición y gracias al alcalde Iván Arciénega, porque los que aquí vivimos, dejamos a nuestros hijos y descendientes, estas antiguas casas que ahora tienen mejor imagen para nuestra zona…” dijo la Presidenta de la Junta Vecinal “Surapata”, María Barzola.