Inicio / Destacado / SUSCRIBEN ACUERDO INSTITUCIONAL DE APOYO A LAS NECESIDADES EN EDUCACIÓN

SUSCRIBEN ACUERDO INSTITUCIONAL DE APOYO A LAS NECESIDADES EN EDUCACIÓN

La mañana de hoy, lunes en el Palacete de El Guereo, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos junto al Presidente Nacional de la Junta Escolar de Padres de Familia y el Presidente de la Junta Escolar de Sucre, firmaron un acuerdo institucional de apoyo al área de educación tomando en cuenta las principales necesidades que fueron analizadas en las mesas de trabajo.

El contenido de la suscripción del documento, refleja todo el aporte de los padres de familia de las diferentes unidades educativas que participaron de las mesas de trabajo, las mismas tomaron información de las demandas que necesitan las unidades educativas.

“Quiero agradecer al alcalde de sucre por hacer alianzas estratégicas con la junta de padres de familia que sin lugar a duda va a beneficiar a la niñez y juventud. Invertir en la educación de nuestros jóvenes, es invertir en el desarrollo de nuestro municipios” manifestó,  el Presidente Nacional de los Padres de Familia, Franklin Gutiérrez

Por su parte, el Alcalde Iván Arciénega, indicó que, en la suscripción del documento se resumió todos los avances que se tuvo hasta ahora en el Municipio de Sucre, con relación a infraestructuras educativas, equipamiento, seguridad ciudadana, deportes, transporte escolar y el desayuno escolar; componentes que permitirán contrastar  el avance de trabajo con la solicitud real de la demanda en educación.

Asimismo, destacó que la Ciudad de Sucre, de un tiempo a esta parte, se constituyó en el municipio modelo donde se entregaron más unidades educativas. Para la presente gestión, el Presidente Evo Morales, autorizó el inicio de trabajo de nueve unidades educativas con una inversión de más de 80 millones de bolivianos.

Otro de los acuerdos que subraya el documento firmado, es la no ampliación de aulas en las unidades educativas del centro patrimonial, sino la construcción de nuevas infraestructuras para las zonas intermedias y periurbanas de la ciudad para descentralizar la excesiva concentración de estudiantes.