Inicio / Noticias / Talleres productivos en el (D-5): MUJERES EXPUSIERON TRABAJOS TEXTILES Y DE CONFECCIÓN

Talleres productivos en el (D-5): MUJERES EXPUSIERON TRABAJOS TEXTILES Y DE CONFECCIÓN

Más de 30 mujeres formadas en las unidades productivas de tejido y costura industrial de la Subalcaldía del Distrito (D-5), expusieron sus trabajos textiles y de confección, durante la jornada del 17 de diciembre en el Mercado “San Antonio”.

En el marco de los talleres productivos que cada año realiza el (D-5), más de 30 mujeres formadas en tejidos y costura industrial, fueron preparadas en los centros de capacitación donde recibieron material gratuito durante su formación técnica.

La exposición cuenta con dos unidades productivas de capacitación que benefician a niñas, adolescentes y mujeres entre las edades de 12 y 50 años. Son dos talleres, el primero de costura industrial, ubicado en el barrio “Sagrado Corazón Bajo” y el segundo taller de confección emplazado en el barrio “20 de Marzo”.

La alcaldía con estas ferias, busca apoyar y promocionar la producción de las madres de familia de los distritos municipales con talleres de costura industrial, tejido a máquina, confección y tejido a mano.

“Lo realizado en ferias productivas posibilitó ingresos a favor de este sector. Una de las metas que se tiene planeado es que las madres de familia inicien sus propias empresas”, manifestó, el Subalcalde del (D-5), Mario Daza Azurduy.

Cabe destacar, que cada año se lanza una convocatoria para las mujeres del (D-5) y se postulen a los cursos; estas clases inician en febrero y marzo. Durante el año se les capacita en dos módulos y una semana antes de la clausura se realiza la exposición de trabajos realizados.

Los talleres cuentan con equipamiento y las mujeres que aprueban reciben el material gratuito durante toda su formación.