Inicio / Cultura / UNA PICANA CON MANOS DE ARTESANO

UNA PICANA CON MANOS DE ARTESANO

La mañana de hoy, martes 19 de diciembre, el burgomaestre de la Capital Iván Arciénega Collazos, participó de los actos en conmemoración del “Día del Artesano”, junto a periodistas y directivos de la Federación de Artesanos de Chuquisaca.

El ambiente estuvo matizado por el sabor de la navidad chuquisaqueña, con un exquisito plato tradicional de navidad “La Picana”, servido al promediar el medio día.

El acto de agradecimiento tuvo énfasis con una deliciosa convivencia, en el cierre de los actos en conmemoración al “Día de los artesanos”. Compartieron la mesa, las autoridades municipales, departamentales, prensa y todos los directivos de la Federación de Artesanos de Chuquisaca.

“Me siento muy alegre por recibirles en su casa, la presencia del alcalde y ustedes, hermanos de la prensa, nos fortalece para anhelar un proyecto muy importante para la ciudad y Bolivia entera, nuestro propia sede de los artesanos, que se hará realidad, gracias al apoyo del alcalde Iván y el presidente Evo Morales”, manifestó emotivamente la Presidenta de la Federación de Artesanos de Chuquisaca, Juana López.

Por su parte el Alcalde Municipal de Sucre, felicitó a todos los artesanos de Chuquisaca y Bolivia por su aporte a la cultura y tradición que reflejan con sus trabajos, en la preservación de la tradición manual por generaciones,

“Felicidades hermanos artesanos, ustedes son un baluarte muy importante para el turismo en la ciudad de Sucre. Seguiremos trabajando con el pueblo para garantizar un municipio con identidad cultural”, expresó la primera autoridad del municipio de Sucre.