Noticias

URGENTE INSTALACIÓN DE HIDRANTES EN LUGARES ESTRATÉGICOS

Todas las instituciones de Sucre deben realizar la instalación de hidrantes en lugares estratégicos de la ciudad para que se permita el abastecimiento de agua para los carros bomberos, en casos de posible incendio; esa fue una determinación institucional, a la que se arribó la mañana de hoy, en la reunión del comité de operaciones y emergencias municipales COEM, encabezada por la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos.

La conclusión estratégica fue definida por las diferentes instituciones; las que tendrán que asumir compromisos en beneficio de la población realizando la instalación de hidrantes en lugares estratégicos de la ciudad; lo que permitirá abastecer los carros bomberos, en caso de presentarse un incendio.

Se comprometió también a la ejecución de acciones de concienciación para evitar futuros incidentes y enseñar a los ciudadanos de como actuar en casos de emergencia. Del mismo modo se establecieron protocolos institucionales de actuación, ante un incendio para que cada institución pueda coadyuvar en la atención de las emergencias desde su ámbito de acción.

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, a través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, realizo la mañana de hoy, martes en el salón de conferencias del Palacio Consistorial.

La reunión del comité de operaciones y emergencias municipales COEM, ejecuta estas acciones con las acciones de primera respuesta del municipio, destacando el compromiso del Comando Departamental de la Policía, Bomberos de la Policía, SAR Bolivia, SAR FAB, Defensa Civil, Dirección de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad, destinada a realizar acciones de coordinación para la atención de incendios forestales y estructurales en el municipio.