Cultura

VENEZUELA Y COLOMBIA ESPERAN AL BALLET MUNICIPAL DE SUCRE

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través del  Ballet Folklórico, representará a Bolivia con más de una decena de bailarines en festivales culturales que se desarrollarán en Colombia y Venezuela durante la última semana de marzo y la primera quincena de abril.

A invitación de la organización del Festival Internacional Cultural “Son Orígenes” y el VIII Festival Nacional e Internacional Infantil de Danzas y Bailes del Mundo “Expresión Colombia”, la tricolor boliviana representada por niños y adolescentes de la Capital, será parte importante del programa que ambos países desarrollarán en el marco de sus actividades culturales.

El director del Ballet Folclórico Municipal Sucre, Andrés Ibáñez, anunció que la delegación boliviana representará a nuestro país con las danzas más aclamadas por el público internacional.

“Luego de asistir a numerosos encuentros nacionales e internacionales, se ha recibido invitaciones para seguir participando de estos festivales y no solo a nivel del elenco oficial, esta vez, la invitación llega al Elenco Juvenil del Ballet Municipal que participará en el Festival Internacional Cultural “Son Orígenes en Barinas – Venezuela, lo cual nos enorgullece porque crecemos como institución” dijo Ibáñez .

El Secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, manifestó su satisfacción al recibir una invitación dirigida al elenco infantil para representar en Colombia y ser parte del VIII Festival Nacional e Internacional Infantil de Danzas y Bailes del Mundo “Expresión Colombia”, a desarrollarse del 13 al 23 de abril, en la ciudad de Pasto y Municipios del departamento de Nariño. “El Ballet trabaja intensamente para llevar un espectáculo de máximo nivel representado por nuestros niños” añadió.

 

Después de 28 años de funcionamiento, el Ballet Municipal está conformado por un gran número de aspirantes y bailarines que muestran a través de la danza, la riqueza, variedad, gracia, colorido y sentimiento del folklore en su más amplia dimensión, trabajando con la clara vocación de ser un organismo para recuperar, promocionar y difundir el arte, cultura y tradiciones populares.