• .

  • SUCRE, MUNICIPIO SEGURO

  • SUCRE SEDE DE GRANDES EVENTOS

    La Fuerza del Desarrollo

Gobierno Autónomo Municipal de Sucre

La Fuerza del Desarrollo

Sucre, 19 de octubre de 2017

PERSONAL MÉDICO DE SALUD REALIZA DESPARACITACIÓN A NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SINAÍ

PERSONAL MÉDICO DE SALUD REALIZA DESPARACITACIÓN A NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SINAÍ

Velando la Salud y el bienestar de los estudiantes del nivel primario, el personal de salud del Hospital Municipal de Primer Nivel “CASEGURAL”, en coordinación con el SEDES realizó la visita a la Unidad Educativa Sinaí, con el objetivo de realizar la desparasitación en niños del nivel inicial a sexto de primaria, durante la media jornada de hoy, jueves 07 de septiembre.


Alrededor de 398 niños de la Unidad Educativa Sinaí, fueron los beneficiados con la desparasitación en base a albendazol, (tipo masticable de aplicación vía oral), para evitar que los niños enfermen de parasitosis intestinal.


Esta enfermedad es producida por parásitos (bichos o gusanos), que viven en el intestino de una persona y también de los animales, y son eliminados a través de las heces fecales.

Los niños que están con parasitosis intestinal normalmente presentan los siguientes síntomas: Cansancio, palidez, diarrea frecuente, dolor de estómago después de comer estómago hinchado y gases.


Si su niño o niña presenta estos síntomas no dude en acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, ya que la desparasitación en este grupo etario debe ser al menos cada seis meses.


Noticias Destacadas
...
SÉ RESPONSABLE CON TU MASCOTA: DOMINGO 11 DE JUNIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Sucre, 6 de junio de 2017
...
DESFILE ESCOLAR EN HOMENAJE A LOS 208 AñOS DE LA GESTA LIBERTARIA. Sucre, 24 de mayo de 2017
...
PRIMER GRITO LIBERTARIO. BO”, PORTAL WEB DEL 25 DE MAYO Sucre, 23 de mayo de 2017