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Gobierno Autónomo Municipal de Sucre

La Fuerza del Desarrollo

Sucre, 19 de octubre de 2017

INFORME DE AUDITORIA D.A.I. N° 12/2017

RESUMEN EJECUTIVO

Informe de Auditoria D.A.I. N° 12/2017 correspondiente al informe de la “AUDITORÍA ESPECIAL A TODOS LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN REALIZADOS EN LAS TRES ÚLTIMAS GESTIONES AL INTERIOR DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES SUCRE PARQUES Y FORESTACIÓN” ejecutado en cumplimiento a la Comunicación Interna CITE Nº 516/16, emitida por el Ing. PhD Iván Arciniega Collazos Honorable Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre emergente de la Resolución Autonómica del Honorable Concejo Municipal de Sucre N° 447/2016 de fecha 31 de octubre 2016 que en párrafo de RESUELVE: Articulo 1 indica: “Instruir al Ejecutivo Municipal, en cumplimiento a los procedimientos normativos y legales aplicables en vigencia, realice Auditoria…”.

 

Objetivo

El objetivo del examen es emitir una opinión independiente sobre el cumplimiento del ordenamiento jurídico, administrativo y otras normas legales aplicables, y obligaciones contractuales referentes a los procesos de contratación realizadas en las gestiones 2014, 2015 y 2016 al interior de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre Parques y Forestación, y si estos se encuentran debidamente sustentados, con evidencia competente y suficiente.

Objeto del examen

El objeto de la “Auditoria Especial a todos los Procesos de Contratación realizados en las Tres Últimas Gestiones al Interior de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre Parques y Forestación EMAVS - PF”, está sujeta al análisis y evaluación de la siguiente documentación:

-       Solicitudes

-       Cotizaciones

-       Órdenes de Compra

-       Contratos

-       Facturas

-       Actas de recepción.

-       Comprobantes Contables

-       Libros Mayores

-       Otra documentación relacionada con la presente auditoría

Resultados

Como resultado del examen realizado se identificaron las siguientes deficiencias de Control Interno:

1.   PAGO POR CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS CON INSUFICIENTE DOCUMENTACION DE RESPALDO

2.   PUBLICACION INOPORTUNA DE INFORMACION EN EL SISTEMA DE CONTRATACIONES DEL ESTADO SICOES

3.   INCUMPLIMIENTO A LAS CLAÚSULAS DE CONTRATO SOBRE APLICACIÓN DE MULTAS

4.   INCUMPLIMIENTO A PLAZOS DE ENTREGA ESTABLECIDOS EN LA ORDEN DE COMPRA (Modalidad de Contratación Menor)

5.   OBSERVACIONES EN LA DOCUMENTACION QUE RESPALDA LAS ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS


Sucre, agosto de 2017.


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