• .

  • SUCRE, MUNICIPIO SEGURO

  • SUCRE SEDE DE GRANDES EVENTOS

    La Fuerza del Desarrollo

Gobierno Autónomo Municipal de Sucre

La Fuerza del Desarrollo

Sucre, 23 de agosto de 2017

“KINSA K´ULLKU”, INICIAN DE LAS OBRAS DEL CRÉDITO CONCRETEC EN EL D-2

“KINSA K´ULLKU”, INICIAN DE LAS OBRAS DEL CRÉDITO CONCRETEC EN EL D-2

La mañana de este viernes 14 de julio, en el marco del crédito público que asumió la Alcaldía de Sucre, se dio inicio a las obras de construcción del pavimento rígido de la calle “Kinsa k´ullku” (tres estrechos) correspondiente al “Barrio Villa Armonía Uno” del Distrito 2 para beneficio de 47 familias de la zona.

La inversión municipal, aproximada a 125 mil bolivianos (Bs. 124.275,44.-) será ejecutada por la empresa “England” que dotará de la maquinaria y el personal; en tanto que, el vaciado de la plataforma con cemento Fancesa será dotado por la empresa ISSA Concretec. Los trabajos serán ejecutados en un tiempo de 45 días.

El Presidente del Barrio “Villa Armonía Uno” y Presidente del Consejo Distrital 2, Aldo Loayza Calvimontes, manifestó la satisfacción que sienten los vecinos de ver iniciadas las obras del pavimentado de calles, al igual que el inicio de las obras de la avenida que pasa por la U. E. Emilio Hochman y el poteado de la parte baja de la zona.

Destaquemos que, el Distrito Municipal No. 2 se beneficiará con la ejecución de 52 proyectos inscritos en el crédito público Concretec, con una inversión municipal que supera los 20 millones de bolivianos (Bs. 20.250.820,55.-).

“Fuera de las obras inscritas en el POA 2017 para beneficiar a los ocho distritos municipales, el crédito público asumido por el Gobierno Municipal de Sucre, tendrá una inversión de 232 millones de bolivianos (Bs. 232.011.532,85.-) para la ejecución de 182 obras”, dijo el alcalde Iván Arciénega Collazos.

La autoridad municipal también aclaró que, la baja cotización internacional del petróleo hizo que los recursos del IDH bajen para todos los municipios. Sucre percibe menos de 400 millones bolivianos que en anteriores años; sin embrago, no fue un óbice para haber logrado un primer crédito público para solucionar las necesidades de obras para el municipio, sostuvo la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Capital.

Los miembros del Directorio de Fancesa - Concretec, Walter Uribe y Rodolfo Salinas respectivamente, entizaron que se tiene previsto un cronograma para el inicio de obras tanto en el área urbana como rural del municipio, tomando en cuenta que la parte administrativa y legal es un argumento muy importante para adjudicar las 182 obras a empresas responsables y serias de nuestro municipio.

Noticias Destacadas
...
SÉ RESPONSABLE CON TU MASCOTA: DOMINGO 11 DE JUNIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Sucre, 6 de junio de 2017
...
DESFILE ESCOLAR EN HOMENAJE A LOS 208 AñOS DE LA GESTA LIBERTARIA. Sucre, 24 de mayo de 2017
...
PRIMER GRITO LIBERTARIO. BO”, PORTAL WEB DEL 25 DE MAYO Sucre, 23 de mayo de 2017