Inicio / Noticias / VERIFICADO EL AVANCE DEL “PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE FISCULCO-SUCRE”

VERIFICADO EL AVANCE DEL “PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE FISCULCO-SUCRE”

La mañana del jueves 19 de julio, el alcalde de Sucre junto a instituciones y prensa local, verificaron que las obras de construcción del “Proyecto de Construcción Captación de Agua Potable Fisculco-Sucre” tiene un 40% de avance en tres puntos de trabajo: Aducción-toma de agua, sector del desarenador y el cárcamo de bombeo.

En las declaraciones del alcalde Iván Arciénega Collazos, la inspección de obras del “Proyecto de Construcción Captación de Agua Potable Fisculco-Sucre”, en este momento tiene un avance del 40% y el desempeño de 110 trabajadores de la empresa ejecutora “Eurofinsa” y la supervisión por la Empresa “Gitec”.

En una primera fase, a concretarse hasta septiembre de 2018 se logrará el bombeo de 250 litros por segundo, lo cual implica un abastecimiento acorde a las necesidades y disposición de este líquido elemento para la población capitalina. “El monitoreo constante de ELAPAS garantiza la dotación de agua para Sucre”, enfatizó el alcalde Iván Arciénega Collazos.

“Sucre necesita agua. Sucre no necesita sufrir de agua en periodos de sequía”, dijo el burgomaestre de Sucre, Iván Arciénega, a tiempo de agradecer la presencia de la senadora Nélida Sifuentes y de las instancias del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, además del acompañamiento de la prensa chuquisaqueña.

El objetivo de la inspección busca hacer cumplir los tiempos establecidos para la culminación de las obras. “Las bombas están en fabricación, una vez concluidas desembarcarán en su destino final…. Quiero felicitar a nuestro querido alcalde, por su iniciativa y por estar haciendo seguimiento a este proyecto… y en verdad Sucre no tiene que sufrir nuevamente la escasez de agua”, manifestó, la Senadora, Nélida Sifuentes Cueto.

Asimismo, Sifuentes, precisó que, ha sido la mejor decisión por parte de las autoridades desde el presidente Evo Morales, el gobernador y el Alcalde Municipal de Sucre, fue encarar el “Proyecto de Construcción Captación de Agua Potable Fisculco-Sucre” para solucionar el tema del agua para Sucre.