Noticias

ZONA FORESTADA DEMUESTRA BUENOS RESULTADOS

La quebrada de Khatalla Baja, ubicada en el Barrio Edén del Distrito 2, es protagonista del crecimiento de 10 mil plantines de origen nativo, Acacia, Ceibo, Tipa, Tarco, Jarca y Fresno que se encuentran entre un metro y metro y medio de crecimiento de acuerdo a la especie.

“Esta zona fue forestada la gestión pasada en la Campaña Plantar 10 mil árboles en 10 minutos, para eso se tomó acciones preventivas para su cuidado y se ha trabajado en un plan de acción de riego, refallo y mantenimiento que se realiza con voluntarios en coordinación con el Programa Educación Ambiental y Unidades Educativas” dijo Elvis Irala, Responsable del Vivero de la Dirección de Medio Ambiente.

Por otro lado la pasada gestión, se ha instalado 40 turriles con agua, para facilitar el trabajo de riego y cuidado de los plantines, que son considerados pulmones ecológicos, por generar un equilibrio en el ecosistema, para que en un futuro los mismos logren mitigar la erosión de los suelos , restituir recursos hídricos subterráneos, además de generar oxigeno que beneficie a la población. que en época de otoño corren el riesgo de secarse.