La maรฑana de hoy lunes, las brigadas operativas de la Direcciรณn Integral Municipal de Gestiรณn de Riesgos (DIMGER), capacitรณ a mรกs de 100 soldados del Batallรณn V de Ingenieros, Napoleรณn Ovando Rojas, en uso de extintores y control de incendios.
El tรฉcnico Brigadista de DIMGER, Samuel Condori, manifestรณ su agradecimiento y apoyo de los instructores, por coadyuvar en la capacitaciรณn con tรฉcnicas para evitar contingencias a grupos sociales , tambiรฉn hizo conocer que es importante que toda instituciรณn, unidad educativa y los domicilios particulares, cuenten con un extinguidor, como prevenciรณn ante un incendio.
โLos incendios de mayor frecuencia son a causa de las garrafas, ya sea por la mala conexiรณn o manipulaciรณn no adecuada, por lo cual, tambiรฉn les damos tรฉcnicas como actuar de manera inmediata y segura frente a un incidente como esteโ expresรณ Condori.
La capacitaciรณn tuvo una presentaciรณn teรณrica explicativa, y una demostraciรณn prรกctica โin situโ, donde el personal de DIMGER actuรณ de manera directa en la sofocaciรณn de un incendio con extintores.