Inicio / Noticias / Acuerdo Interinstitucional: TRANSPORTE PÚBLICO SUSPENDIÓ PARO Y BLOQUEO DE CALLES EN SUCRE

Acuerdo Interinstitucional: TRANSPORTE PÚBLICO SUSPENDIÓ PARO Y BLOQUEO DE CALLES EN SUCRE

Tras un acuerdo entre autoridades municipales y dirigentes del autotransporte chuquisaqueño, se determinó la suspensión del paro movilizado con bloqueos, que se produjo la jornada del 4 de septiembre; el acuerdo prevé la verificación de las obras ejecutadas en la ciudad de Sucre, en favor de la circulación garantizada del autotransporte.

 

El Secretario General y de Gobernabilidad de la alcaldía de Sucre, José Lambertín, informó los acuerdos finales a los que se arribó la tarde del miércoles 4 de septiembre, entre la Alcaldía, la Gobernación y representantes del “Sindicato de Micros Sucre”, la “Federación Departamental de Choferes Chuquisaca” y el “Sindicato de Taxis Sucre”, determinaron la suspensión del paro movilizado de 24 horas.

 

El acuerdo instruye la conformación de dos comisiones, la primera encabezada por el Secretario Municipal de Infraestructura , Ariel Díaz y representantes de los sindicatos lo que permitirá ver el estado de vías por donde transita el transporte público.

 

Se planificará el recapado de más calles y avenidas con el fin de garantizar la circulación del autotransporte urbano; por otro lado, se conformó la segunda comisión encargada del reordenamiento vehicular. Ambas comisiones se activan de forma inmediata dijo Lambertín.

 

De similar forma dijo que se arribó a un consenso para el retiro de las oficinas aledañas a la terminal de buses terrestre y que corresponden a las empresas interdepartamentales que causan problemas al transporte sindicalizado de Chuquisaca.

 

Según estimaciones de Lambertín, se espera que el trabajo de comisiones conformadas por ambas instancias sea bidireccional y tenga óptimos resultados, para beneficio del sector del autotransporte y la población del Municipio de Sucre.

 

En lo que respecta a la cementera FANCESA, se determinó generar una reunión entre copropietarios: Gobernación de Chuquisaca, Gobierno Municipal de Sucre y Universidad San Francisco Xavier, para atender las necesidades de la Federación del Transporte Pesado Departamental de Chuquisaca, en el traslado de carga de cemento a la ciudad de Santa Cruz. De no cumplirse la Federación de Transporte, manifiesta proceder el paro de 48 horas.

 

 

 

 

X